Seguidores

martes, julio 24, 2007

LOS BARNICES








Como ya dije, mis médium y barnices preferidos, salvo alguna excepción, son los fabricados por Lefranc y Bourgeois.
Así, que ni corto ni perezoso, he pedido permiso a la sucursal española, y aquí os pongo escaneos de barnices Lefranc, quién mejor que ellos para explicarnos que tipos de barnices existen y como utilizarlos.
En mis largos años de experiencia con los materiales artísticos, he aprendido mucho con muchas casas de materiales artísticos, una de las que más he aprendido, sino de la que más, es Lefranc y Bourgeois.

Nota importante, los mediums y barnices Lefranc, han bajado su calidad por decisión de los dueños que compraron la empresa y, la sucursal en España fue eliminada. Motivo por el cual, Bellas Artes Tex ha dejado de vender Lefranc.

Donde comprar:


5 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Gracias, gracias por la información. Saludos.

kraustex dijo...

Agradezco mucho tu interés, Melva
Me da mucho animo saber que mí trabajo aquí no cae en saco roto.

Anónimo dijo...

Gracias Kraus, buena información.

Anónimo dijo...

Hola Kraus!

Hace unos días yo te había preguntado por un barniz para óleo, y me recomendaste el J.G. Vibert.
Finalmente compre el barniz de retoque, brillant-gloss, de Lefranc & Bourgeois. Era la única marca que tenían en la tienda, hay alguna otra que fabrique el Vibert?

También vi que L&B tienen un producto llamado "esencia de lavanda" que tiene un perfume encantador. El señor de la tienda me dijo que se usaba en lugar de la trementina. Sabes algo de esta esencia? Yo no la conocía.

Saludos!

kraustex dijo...

Hay una relación estrecha entre Vibert y Lefranc, cualquier barniz o médium Vibert que no sea de Lefranc, es una imitación.

La esencia de lavanda se usa al final, no al principio como la de trementina, y puede
provocar el desleimiento de la capa inferior debido a su alto poder de disolución, pero
si se mezcla con esencia de petróleo se evita este problema, o bien si se asegura que la capa inferior este completamente seca, y no solo seca al tacto.

Ahora estoy muy enfaenado haciendo la página Web de la tienda, pero en cuanto pueda iré poniendo más cosas sobre los disolventes etc.