Seguidores

domingo, diciembre 09, 2012

Gama de Colores acrílicos Rembrandt, Artists’ Quality Extra Fine



Gama de Colores acrílicos Rembrandt - Artists’ Quality Extra Fine
Rembrandt
Bajo la marca Rembrandt, Royal Talens suministra una serie de productos profesionales para las bellas artes de confianza y reconocidos mundialmente. En cada producto Rembrandt  modernas en los campos de la tecnología y las materias primas, teniendo como objetivo la fabricación de productos estables y duraderos Rembrandt, color acrílico.
• Alto grado de resistencia a la luz
• Colores fuertes y puros
• Pintura muy pastosa para una pincelada contundente
• Película de pintura durable y elástica
• Tiempo de secado y grado de brillo uniforme
• La gama completa consta de 75 colores

 

Colores Primarios:
 Amarillo azo limón 267 - Rosa quinacridona 366 - Azul ftalo 570 
 Colores Complementarios:
 Amarillo azo claro 268 - Naphtolrood licht 398 - Azul ultramar 504

Resistencia a la luz
+++ = un mínimo de 100 años de solidez bajo iluminación de museo (70 colores)
++ = 25 – 100 años de solidez bajo iluminación de museo (5 colores)
La resistencia a la luz ha sido testada a partir de la norma ASTM D4303.
Los colores reproducidos se aproximan lo más posible a los reales.
Transparencia/Opacidad
= transparente (22 colores) = semi-opaco (19 colores)
= semi-transparente (10 colores) =
opaco (24 colores)
Grupos de precios
Las cifras 1 hasta 3 se refieren a las categorías de precio.
La relación calidad precio de Rembrandt es la mejor del mercado de los materiales acrílicos con diferencia.
COLOUR INDEX
En las pinturas profesionales se menciona el pigmento que se ha usado para su elaboración.
E l pigmento se indica por medio de letras y cifras según el Índice de Color (Colour I ndex). E l Colour Index es un sistema internacional mediante el cual pueden averiguarse los pigmentos que contiene cada color y sus propiedades. Las letras indican un color determinado y las cifras el tipo específico de pigmento. Por ejemplo: PW6 = Pigment White, 6 = Titanium dioxide.
 Los pigmentos suelen indicarse de la siguiente manera:
PW = Pigment White PY = Pigment Yellow PO = Pigment Orange
PR = Pigment Red PB = Pigment Blue PV = Pigment Violet

 

La gama
Blancos
El blanco de titanio 105 es un blanco cálido muy cubriente. E l blanco de cinc 104 es más transparente y frío.
Amar illo y rojo transparente
Colores totalmente transparentes, que además son muy puros.
Amarillos, a naranjados y rojos cadmio
Colores duraderos, de antaño usados por su alto grado de resistencia a la luz y su poder cubriente.
Colores naftol y azo Alternativas semitransparentes a los cadmios tradicionales. De color más puro.
Laca granza permanente
La laca granza ha tenido siempre una resistencia a la luz bastante moderada. E n el color laca granza permanente, el tradicional pigmento lacado  ha sido substituido por un moderno pigmento auténtico muy estable.
Azul cobalto y cerúleo
Colores cobalto muy fiables y exclusivos.
Color es ftalo Colores altamente transparentes e intensos.
La gama de acrílico Rembrandt consta de 75 colores, la mayoría de ellos con el grado más alto de resistencia a la luz, un buen equilibrio entre los diferentes campos cromáticos y un reparto equilibrado entre los colores opacos y transparentes. Algunos colores a destacar:
Óxidos d e hierro transparentes
Una serie de colores tierra altamente transparentes y muy duraderos, que mantienen su resistencia a la luz incluso en mezclas diluidas.
Colores metálicos
Una serie de colores metálicos muy estables, elaborados a base de los llamados pigmentos ‘iriodines’.
Al contrario del polvo de cobre o de cinc, que se usa para imitar los colores oro y plata, los pigmentos iriodines no se oxidan al estar en contacto con el aire. O sea, que en el transcurso del tiempo, no se producirá ningún cambio de color.
Colores nacarados
Colores de brillo nacarado elaborados a base de pigmento iriodine.  Al ser altamente transparentes, los colores nacarados resaltan mejor sobre un fondo oscuro.
Negros
La diferencia visual entre el negro marfil, el negro bujía y el negro óxido está relacionada con el matiz del color. E l matiz se aprecia mejor en mezclas con blanco, dando como resultado un azulado, amarillo y rojizo, respectivamente.

Información técnica.
El acrílico Rembrandt es una pintura espesa y cremosa, apta para pincel y espátula. Una vez secos, todos los colores tienen el mismo grado de brillo sedoso.

 
Fineza
Los pigmentos están tan finamente repartidos en el aglutinante, que la pintura resulta especialmente apta para aplicarla con airbrush. (aerógrafo)
Aglutinante
El aglutinante es un acrilato puro, responsable de una película de pintura muy duradera y flexible.
Resistencia al álcali
Por su aglutinante, el acrílico Rembrandt, a excepción de los colores cadmio, puede aplicarse sin problemas en murales de hormigón fresco o estucado.
Estos soportes contienen partículas (básicas), alcálicas muy agresivas que no son resistentes a otros tipos de aglutinante. Guardar libre de heladas, y trabajar por encima de los 10 °C.

Soportes
Para la óptima adherencia del óleo y un resultado duradero, los soportes deben estar preparados.
Soportes de diferentes preparaciones, como:
• Bastidores entelados: lienzo de lino o de algodón tensado en diferentes formatos.
• Lienzo en rollo: tejidos de diferentes tipos, de texturas finas y gruesas.
• Tablillas enteladas (canvas boards): tela de algodón pegada sobre tablero DM; en 15 formatos.
Técnicas.
La pintura acrílica casi no conoce limitaciones técnicas por lo que se refiere a la durabilidad de la obra. Puede aplicar numerosas capas, una sobre otra, ya sean puras o diluidas con agua o con medio.
1. Directamente al soporte, con pincel, espátula o rodillo
2. Veladuras: aplicación de capas transparentes, puras o mezcladas con agua o medio, que influyen en los colores aplicados en capas preliminares.
Con capas muy diluidas se consiguen efectos acuarela
3. Técnicas mixtas: el acrílico y los medios para acrílico son muy apropiados para usar en combinación con una gran variedad de materiales como: papel, arena, piedra, corcho, madera, etc. E l poder adhesivo de los acrilatos es extremadamente alto, siempre y cuando los materiales estén exentos de grasa y sean algo porosos o se encapsulen totalmente.
Pinceles.
Para la pintura acrílica se pueden usar todo tipo de pinceles, dependiendo del resultado que pretendamos lograr, aunque los más recomendados son los de pelo sintético.
Una precaución muy importante es la de mantenerlos en remojo durante su uso, ya que el acrílico seca con suma prontitud y los puede dejar inutilizables puesto que las pinturas acrílicas son resistentes al agua una vez secas.

 
Historia.
Más de un siglo de experiencia, conocimientos y artesanía.
Rembrandt es la marca de calidad más antigua de Royal Talens. La historia se remonta al 1899, año en el que su fundador, Marten Talens, montó la fábrica en Apeldoorn. Seguidamente, la marca Rembrandt se convirtió en el mundo entero en la marca más conocida de óleo, pasteles suaves, acrílico y acuarela para el artista profesional.
 
Marten Talens era un hombre apasionado que sólo quería lo mejor de lo mejor. Su entusiasmo y su afán continuo de experimentar e innovar resultó en un conjunto de productos que se distinguían por su alta calidad profesional. Acorde con la tradición de los viejos maestros holandeses, el énfasis se puso en el color, la resistencia a la luz y el pigmento, propiedades que ya a principios del siglo XX eran altamente apreciadas por un gran número de pintores de Europa y de los EEUU y, más tarde, también de Rusia. En la actualidad, Royal Talens distribuye la marca Rembrandt en más de 80 países. E s una marca que se encuentra entre las más prestigiosas del mundo, aunque su producción continúa teniendo lugar en la ciudad de Apeldoorn, en los Países Bajos.
En más de cien años, la marca Rembrandt ha adquirido una gran experiencia, conocimientos y artesanía que se utilizan para seguir innovando en la actualidad. Para ello, el artista profesional es la fuente de inspiración más importante.
Royal Talens, Calidad real, Rembrandt es una marca de Royal Talens. E n 1949, durante el reinado de la Reina Wilhelmina, Talens obtuvo el predicado de Real.

 

Es para mí una satisfacción poderos ofrecer desde ahora los acrílicos REMBRANDT, tras superar mis pruebas de “relación calidad precio” he decidido traerlos a la tienda Web de Bellas Artes Tex para que mis clientes más exigentes puedan disfrutar de la calidad de los Acrílicos Rembrandt y con un precio excelente, un 25% de descuento sobre el precio marcado por el fabricante.

No hay comentarios: