Seguidores

domingo, mayo 04, 2008

El color carne.

Muchos aficionados se preguntan como se hace el color “carne”.
¿Qué color carne? ¿Existe un color carne?
Pues no, no existe, y siguiendo con la pregunta ¿Qué color carne?
¿¿¿El color de un inglés, de un español, de un árabe, un negro, un mulato o un chino???
Muchas veces ni los hermanos o nuestros padres tienen nuestro mismo color, por no hablar de si se ha tomado el sol o no.
Tengo un amigo dibujante que utiliza los lápices compuestos para el color carne, pues él
es negro.

Es un poco como cuando preguntan por el color del mar… ¿de que mar? ¿Del mediterráneo, del cantábrico? ¿Qué azul usar para pintar el mar? Si dos playas tan cercanas como la de Gandia y Denia
tienen distintas tonalidades!!

De todas formas, y a modo orientativo, pues no sirve para pintar personas en concreto, sino en general, vamos a poner una formula para pintar “el color carne” ya que son muchos lo s que preguntan sobre el tema.





Una cosa más sobre los colores “carne”, es muy importante saber que esos colores que se fabrican con el nombre de “color tono carne” no son para pintar la piel humana como se podría pensar, como sé que muchos piensan.
Esos tonos carne son para mezclar con toda clase de colores, azules, marrones etc…
se usan para aclarar otros colores o como color base para ciertos elementos de los paisajes, pero no para pintar retratos, como se suele pensar.
Pensar que los óleos “tono carne” son para pintar la piel de las personas, es lo mismo que creer que el amarillo Nápoles es para pintar la hermosa ciudad italiana, o que el rojo inglés es para pintar a los ingleses o que el azul ultramar es para pintar el lugar que está al otro lado del mar, etc. etc.




2 comentarios:

Melba dijo...

Hola, Kraustex, muchas, muchas gracias por tan importante nota.

Salud♥s

Johe dijo...

Esa apreciacion ultima me gusta, jeje...rojo terracota siempre para la tierra...amarillo limon solo para pintar limones.

Es extraño lo del color carne pero a la vez le da algo de mágia.

El poder sacar tonos uno mismo tambien lo encuentro impresionante, eso si apuntatelo en una libreta porque luego no te acordaras cuando vuelvas ha querer sacarlo.

Gracias por enseñarnos el tono carne.