Seguidores

sábado, julio 20, 2013

Made in.



Made in.

Este es uno de los escritos más duros para mí en la historia de este blog…



Primero decir que para mí supone un gran sacrificio económico cambiar una marca que se vende mucho por otra marca.

¿Por qué lo hago? 
Porque soy intolerante con los que se dedican a cerrar fabricas  en Europa para abrirlas en china, fabricando con peor calidad y manteniendo precios como si se fabricasen aquí y acabando con la economía de unos ciudadanos  que al fin y al cabo son mis clientes y el sustento de mi familia.

Sé que hay tiendas de Bellas Artes  que igual les da vender óleos que tomates, así cómo las hay también que están en este mudo de las bellas artes por amor al arte y a los artistas…
Yo me considero uno de estos últimos que trabajan por amor al arte literalmente hablando.
Quiero contaros que estoy tomando medidas muy drásticas en mi tienda BELLAS ARTES TEX…
…Medidas que pueden perjudicar (y de hecho lo hacen) mi economía.
¡Pero todo sea por amor al arte y a los artistas!
Debido a la crisis los fabricantes están produciendo fuera de sus países y mandando al paro a sus compatriotas: FALSO.
En mi humilde opinión: debido a que los fabricantes están produciendo fuera de sus países y mandando al paro a sus compatriotas… hay crisis.
Es más, se escudan en la crisis para ganar más dinero fabricando en china y mandando a sus trabajadores europeos  al paro.
En nuestras manos está intentar luchar contra esto, y yo lo haré en la medida que me sea posible para Bellas Artes Tex.
Deciros que estoy haciendo cambios muy drásticos en la tienda, eliminando productos y sustituyendo productos muy conocidos  por otros menos conocidos pero no menos importantes e incluso de más calidad.
Estoy eliminando pinturas muy introducidas en las academias de bellas artes y cambiándolas por otras, ello posiblemente supone pérdidas inmediatas, pero confío en la comprensión de mis clientes y amigos a los que no quiero tomar el pelo vendiéndoles productos que considero de escaso valor pero  caros.
Paso  a enumerar las eliminaciones y cambios en la tienda, explicando el por que:

Eliminación: los famosos Pasteles Blandos Conté, estos pasteles son eliminados  y no sustituidos ya que en la tienda ya existen otros pasteles de mucha  más calidad como los Sennelier , Rembrandt y Schmincke .
-          La razón de la eliminación de los pasteles Conté es que ya no se fabrican en Francia sino en China y como pueden ver en las fotos, los pasteles Conté se destiñen, cosa que nunca vi que sucediera cuando eran fabricados en París en lugar de China.
 
Aquí se puede ver cómo se han descolorido estos pasteles Conté made in China

 

Y aquí como se pinta por el lado desteñido comparado con el que todavía no se ha desteñido.
Si el pigmento se destiñe en la barra, que pasara una vez pintado un cuadro??
Yo no quiero que mis clientes pinten cuadros que desaparezcan con el tiempo debido a la luz, así que si quieren que me compren los Sennelier, Rembrandt o Schmincke , o bien compren los Conté en otra tienda con menos escrúpulos  o menos conocimientos de los materiales.


Sustitución:
Los óleos al agua Artisan han sido sustituidos por los COBRA Artist y los COBRA Study, de más calidad los COBRA Artist y más calidad y mejor precio los COBRA Study.
Los Artisan ya no se fabrican en Inglaterra, ahora se fabrican en Francia y quien sabe donde se fabricarán más tarde…  Ya que la Fábrica de Winsor & Newton no los hace, ni los hará ya que ha sido cerrada por sus actuales dueños y fábrica en Francia por otro fabricante distinto, en concreto Lefranc.
Y hablando de Lefranc, sus óleos LOUVRE ya no los fabrican ellos en Francia, ahora se fabrican en CHINA, así que serán sustituidos por óleos de mejor calidad y fabricados en España.

Aquí en esta foto podemos ver como los pigmentos del rosa permanente de Louvre made in China no son iguales a los made in Francia, mala señal.

 
Aquí se puede ver el made in China  de un tubo Louvre actual y el made in france de un tubo antiguo.

¿Donde están las personas que fabricaban Conté y Louvre en Francia? En el paro o vete a saber…

Otro producto que ha salido perjudicado es el Óleo Alquídico Griffin,  antes de Winsor & Newton y ahora fabricado en Francia por Lefranc, de Winsor & Newton solo le queda el nombre.
 
En estas fotos podemos ver el azul cobalto que se fabricaba en Inglaterra comparado con el de imitación que es el que ahora se fabrica en Francia, se ve como el inglés cundía más, y además he comprobado que al día siguiente estaba seco, mientras que el fabricado en Francia NO. 

 
En estas fotos podemos ver el amarillo de cadmio  que se fabricaba en Inglaterra comparado con el de imitación que es el que ahora se fabrica en Francia, se ve como el inglés cundía más.

Made in Inglaterra y ahora Made in Francia ¿mañana made in...?

EL Griffin  será sustituido en un futuro si encuentro otra marca de Alquídicos o quizá simplemente lo elimine, pero por el momento lo aguantaré ya que no hay sustituto. 


  
"Carres Conté a Paris" fabricado en China ¿Paris esta en China?
este producto será sustituido más adelante. 

 
Los Lápices de colores  de la casa Derwent 
tampoco son lo que eran, aqui podemos ver la diferencia
entre el negro marfil que se fabricaba antes y el de ahora, que
en comparación parece gris.
 

 El grafito Derwent (Rexel Cunverland) era de una calidad insuperable, pero su calidad
ha mermado de manera escandalosa, en la ilustración podemos ver grafito puro soft antiguo comparado con el  grafito puro soft nuevo... sin palabras.
 Tanto DERWENT cómo Contè han sido sustituidos por FABER CASTELL.

Otro cambio importante en Bellas Artes Tex es la sustitución del acrílico Americano Basics Liquitex por el español Acrílico Goya de Titán.
La razón es que el Basics Liquitex  que se vende en España ya no se fabrica en Europa o Estados Unidos, ahora se fabrica en CHINA, pero se vende a precio europeo, ahorran muchísimo en sueldos y ganan mucho más al fabricarlo en china y venderlo cada vez más malo y caro.
Poco a poco iré haciendo más cambios que ya os contaré.
  
Comparativa de acuarelas  COTMAN (A: fabricadas en Inglaterra - N: fabricadas en  Francia)
No quiero dejar de decir que podríamos comprar sin problema productos chinos como compramos de otros países y otros nos compran a nosotros, China no es un enemigo, es alguien con quien comerciar, si compramos coches alemanes, también podemos comprar cosas chinas…Lo realmente  malo y perjudicial  es que nuestros productos se fabriquen en china, paro y crisis…que provocamos nosotros mismos, no los chinos.
Mis cambios y eliminaciones de productos son debidos a la bajada en la calidad de estos y en protesta contra los que mandan al paro a los suyos para fabricar  en otros países enriqueciéndose y empobreciendo a su propio país.

Espero que comprendáis mis medidas  y tener vuestro apoyo, un abrazo a todos, Kraustex. 

Nota para los incrédulos:
Les puedo hacer la demostración que quieran
 personalmente, solo tienen que pasar por la tienda.
 


http://bellasartestex.com/

Hola a todos los seguidores de este Blog  :  )
 
Si os gusta Bellas Artes Tex, también podéis seguirme en Facebook
haciendo Clic en
"me gusta":
https://www.facebook.com/pages/Bellas-Artes-Tex/186135294766169?hc_location=timeline
Espero que os guste la página de Bellas Artes Tex en Facebook


Un saludo a todos


22 comentarios:

Edmond Ripoll dijo...

Aunque estoy convaleciente de una operación he querido decirte que he visto tus comentarios en este blog y te agradezco el interes que demuestras por el trabajo de nuestra profesión. Un abrazo muy grande. Edmond

kraustex dijo...

Muchísimas gracias Edmont, tus palabras son muy importantes para mí, pues eres uno de los artistas que más admiro. Un fuerte abrazo y espero que te mejores pronto amigo.

José Gabriel Climent dijo...

Me parece perfecto...

Sergio DS dijo...

No se salva nada ni nadie.
Gracias por la información.

SANTIPEREZ DOMINGUEZ dijo...

Más gestos como este tuyo ayudarían mucho,
comprendo y apoyo tu decisión completamente.
un abrazo.

Xisca Tomás dijo...

Lei todo. Me parece estupendo!!

kraustex dijo...

Muchas gracias Xisca : )

kraustex dijo...

Gracias Santiperez, significa mucho para mi el apoyo de un gran dibujante como tú : )

kraustex dijo...

Muchas gracias Sergio DS : )

kraustex dijo...

Gracias amigo José Gabriel : )

Coral dijo...

Admirable. Ójala todos los comerciantes se implicasen tanto en su trabajo y con sus clientes. Me parecen unas medidas estupendas. Gracias :)

kraustex dijo...

Muchas gracias Coral.
Es complicado que la mayoría opte por tomar mis medidas, ya que estas casas están haciendo muy buenos descuentos a las tiendas, y para muchos lo primero es vender y luego sus clientes...
Para mí lo primero son los artistas, es en lo que baso mi identidad y tengo que ser fiel a mí mismo.
Por desgracia no puedo llegar hasta donde me gustaría con mi política comercial, pero poco a poco...

Artalexis dijo...

Yo agregaria a la lista unos cuantos colores de la linea Van Gogh el carmin y en particular tierra siena natural (pesimos) puro aceite, el pigmento "bien gracias" y en pomos de 200 ml (osea un gran problema)
Si te animas y algun dia tenes tiempo podrias hacer una lista de colores recomendados por marca, viste que no todas las marcas son tan buenas o tan malas dependiendo del color.

kraustex dijo...

Gracias por el comentario Alexis, es cierto, normal mente cada marca tiene algún color que la distingue de las demás.
También hay que distinguir entre los óleos extra finos, los finos, los de estudio y otras calidades peores…
Aunque son de la misma casa (Royal Talens) Los Van Gogh son finos y los Rembrandt extrafinos, y tienen otra “ArtCreation” que es menos que estudio.
Francamente, sea de la casa que sea, lo mejor es utilizar extrafinos, siempre se esmeran más en ellos y se nota la diferencia.
Lo del exceso de aceite suele deberse a que este tiente a salir ya que pesa poco comparado con los pigmentos, es como cuando ponemos aceite en un vaso con agua, el aceite sube;
Pero el caso de algunos colores tipo Carmín, (yo les llamo “carminaceos”) es que a alguno de esos pigmentos hay que ponerles más aceite de lo normal, porque de lo contrario se secan dentro del tubo, quedándose como si fueran una gelatina de consistencia algo dura.

Melba Reyes A. dijo...

Hola, Kraustex, hasta hoy estoy leyendo esta entrada. Los productos chinos son una pesadilla que está llenando de basura el planeta -por la mala calidad y por lo extendido-. Lamento lo que esto implica para tu negocio, te felicito por tu actitud y te deseo mucho éxito.

Saludos con mis mejores deseos.

kraustex dijo...

Muchas gracias Melba.
En realidad yo no tengo nada en contra de los Chinos ni de sus productos, buenos o malos, allá cada uno con lo que quiera comprar….
….Yo de lo que estoy harto es de los que cierran una fábrica en un país mandando a muchas familias a la ruina y abren la fábrica en otro país para pagar una miseria a los del otro país aprovechándose de su pobreza.
Estoy en contra de que hayan cerrado la fábrica de Winsor & Newton y de que ahora se fabriquen los productos Winsor & Newton en Francia con peor calidad y se aprovechen del buen nombre de una institución como Winsor & Newton tras haber cerrado la histórica fábrica inglesa.
Y otro tanto con Conté, un producto de París del que presumían que artistas como Degas lo usaban… ¿Qué diría Degas ahora que se fabrica en China y su pigmento se destiñe con facilidad?
Esa gente, amiga Melba no ama su trabajo, no ama el material artístico ni a los artistas y el arte, esa gente solo ama el sucio dinero;
Marcas cómo Conté a París, Lefranc, Liquitex o Winsor & Newton no son más que unas pobres victimas en manos de empresarios avariciosos, una desgracia para el mundo del arte.

Anónimo dijo...

Increíble cuantas tonterías se pueden decir sin ton ni son, sólo por remordimiento, comparar a talens con Winsor y creer hacer creer a la gentw estas tonterías. Yo también w realizado infinidad de pruebas pero en un laboratorio y todo lo que dices está
Manipulado. Haymuchísimas Empresas que tienen fábrica en China (de las
Que tu también vendes) pero eso no interfiere en la calidad del producto pues se
Fabrica allí con las normas y controles de la central en europa

kraustex dijo...

Querido “anónimo”… anónimo, pero sé quién eres.
Te voy a decir unas cuantas cosas
1º gracias por intervenir
2º cuando más intervengas más gente se enterará de lo que pasa y peor para tus jefes que son los que te pagan y mejor para los que quieran saber lo que tú no quieres que se sepa.
La diferencia entre tú y yo, es que tú cobras por decir mentiras y yo lo que hago es por el interés de los artistas, no me paga nadie y pierdo dinero por dejar de vender ciertas marcas.
Tú hacías demostraciones para Talens y decías que eran muy buenas…
Ahora haces demostraciones para Colart y dices que sus productos son muy buenos porque te pagan.
Ahora como los de la tienda ya no te pagan por hacer propaganda de Talens dices que no son tan buenos como decías antes ¿Cuándo mientes, ahora o antes?
La gente que lea esto podrá juzgar quién miente, yo que he perdido miles de € saldando pinturas que ya no son lo que eran… o tú que estas a sueldo de quien te paga para que les hagas demostraciones y propaganda… y te escondes bajo “anónimo”.
Si quieres ganar dinero dedícate a pintar más y no a decir mentiras porque te pagan por ello.
Adiós y hasta nunca, no te molestes en contestar porque este “interesado” comentario tuyo lo he rescatado del correo basura y el próximo se queda allí, que es donde debe estar, en la basura.

kraustex dijo...

Otra cosa, “anónimo”…
Si no eres el dueño de esas empresas… ¿porque te molesta que se diga la verdad?
Yo ya lo sé, acabo de caer en la cuenta de que estoy demostrando que lo que haces y dices en tus demostraciones no son más que mentiras y te atemoriza que la gente se dé cuenta de que eres un mentiroso que todo lo que dices es por dinero.

Aplicaciones móviles Bogotá dijo...

Es una decisión muy importante a tomar,pero en lo que sea que este pasando te deseamos muchos éxitos, pues así es la industria.

Mark dijo...

Completamente de acuerdo, los oleos winsor artists los consigues a día de hoy mas baratos que antes ( y eso que hay inflación). Pero a cambio te encuentras con una calidad inferior notoriamente. Mi recomendación para los colores del grupo 1 y 2 es que traten de conseguir oleos Winton made in england, ya que tienen la misma calidad por un costo mucho menor. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los Winton actuales.

kraustex dijo...

Gracias por el comentario aplicaciones Móviles Bogotá :)

Mark, gracias por el comentario, es muy importante porque es testimonial.
Por desgracia, a menos que sea en el mercado de segunda mano, es imposible a estas alturas conseguir Winton made in england, pues la fábrica de Inglaterra ya no existe, W&N se fabrica en China y Francia, como tu mismo dices con peor calidad... en Inglaterra lo que hay es una oficina para atender los correos electrónicos con preguntas técnicas sobre la pinturas y la patente del nombre de la marca.