Seguidores

martes, octubre 29, 2013

Lo español, bueno, bonito y barato.


Lo español, bueno, bonito y barato.
No todos somos iguales, así que no se puede ni debe generalizar.
Dicho esto para evitar agravios, paso a dar una opinión:
En España tenemos la tendencia a pensar que lo que se fabrica aquí es malo, sobre todo si es barato.
Los que piensan así están en un error, aquí se han fabricado motos, camiones, electrodomésticos  del más alto nivel y según los historiadores nadie tuvo un submarino como el de Peral hasta muchos años después, según esos historiadores España hubiese recuperado Gibraltar con sus submarinos, pero el presidente español le tenía “manía” al bueno de Peral y por ello no movió un dedo, lo que demuestra que somos un país con gente de mucha valía, pero por desgracia esas personas de valía no son los que nos han gobernado hasta ahora.
Hace poco un amigo me dijo que el óleo Ticiano (español) es más malo que el ex francés  y ahora chino: Óleo  Louvre.
Yo no tenía muy claro  quién de los dos poseía la razón, así que he hecho una comparativa entre las dos marcas, Louvre y Ticiano.
He puesto los colores amarillo cadmio limón, rojo de cadmio claro y azul cobalto que  en Ticiano son pigmentos auténticos y en Louvre son de imitación.
Está claro, Ticiano gana por goleada, en la muestra se puede ver que la pintura española con sus pigmentos auténticos cunde más que la china.


TICIANO



 Louvre

Prueba superada, lo español puede ser bueno y barato.



Los Louvre se aclaran más porque su pigmento es de menor calidad y hace falta añadir más color para tener los mismos resultados.
Los Ticiano cunden más porque su pigmento es mejor,  para aclararlos tanto como se han aclarado los del Louvre habría que poner más blanco y menos color base, con el ahorro que ello supone.
 



http://www.bellasartestex.com/index.php?cPath=296_21_32




2 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...


También en Nicaragua, la mayoría de la gente piensa que lo hecho aquí no sirve y lo extranjero sí :(

Ojalá que lo que demuestras pueda ser captado por los pintores de tu país :)

Saludos.

kraustex dijo...

Gracias Melba, esa es una mentalidad que hay que cambiar si queremos progresar.
Tampoco se trata de pensar que lo nuestro es siempre lo mejor, pero es que lo que se hace es menospreciar lo nuestro incluso sin haberlo probado.