Seguidores

viernes, abril 29, 2016

Bolígrafo





Luz y Color Es un libro del famoso pintor e ilustrador James Gurney.
Es un libro que no puedo dejar de recomendar en este blog, porque es un exhaustivo trabajo de Gurney, el cual toca un tema referente a la luz y el color distinto cada dos páginas,siendo uno de los mejores libros que tratan este tema, además lo hace de una manera amena y divertida.

En lo que concierne a este blog, es decir, a los materiales artísticos, hay dos páginas que tratan de la resistencia a la luz de diversos materiales usados normalmente por pintores e ilustradores.

Últimamente estoy viendo a muy buenos artistas dibujar con bolígrafo,
 
                                               

Por desgracia, ser muy buen artista no siempre es sinónimo de entender de materiales...

El bolígrafo da unos resultados muy interesantes, acercándose mucho al lápiz grafito y consiguiendo un realismo espectacular.
Yo tengo un dibujo a boli que me regalaron hará  unos 30 años y el pobre ya casi no se ve.

Pienso que un dibujo no es mejor por haber sido realizado con una técnica "rara" aunque a la gente le cause asombro dicha técnica...

Cada uno que haga lo que quiera, no seré yo quién se lo impida, hay artistas a los que no les preocupa lo que pueda durar su obra, cobrar por ella sí les preocupa, por supuesto, allá ellos.

Pero a los que aprecian su trabajo si les diría que se preocupen de la durabilidad de los materiales si quieren que su obra sea lo más permanente posible.


No hay comentarios: