Seguidores

jueves, noviembre 26, 2015

STETRO coger el lápiz de forma correcta.

STETRO

Es una herramienta que ayuda a coger el lápiz de forma correcta. Se puede utilizar tanto para lápices de mina de grafito como para lápices digitales. Está disponible en varios colores, ayudando al niño a identificar sus lápices. Además, al ser su material flexible y de agradable textura, induce al alumno a adquirir buenos hábitos en la escritura, facilitando una buena caligrafía.







POR QUÉ UTILIZAR STETRO
Aprender a coger el lápiz de forma adecuada requiere un buen control de la motricidad fina. Es decir, la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Su control consciente en actividades como sostener y escribir con un lápiz ponen de manifiesto el correcto desarrollo y la adecuada maduración del sistema nervioso central.
La escritura es uno de los aprendizajes que se automatizan con mayor rapidez en las primeras etapas del desarrollo infantil. De ahí la complejidad de corregir una forma incorrecta de coger el lápiz ya adquirida por el alumno con anterioridad, tanto en el caso de los diestros como de los zurdos. Ante esta problemática, STETRO se presenta como referencia para reeducar al niño en la colocación de los dedos al coger el lápiz y escribir con él.

Conviene su utilización también en el caso de los alumnos que se inician en la escritura porque induce el agarre tipo "pinza", utilizando los dedos índice, pulgar y corazón. Además, al estimular la posición correcta en la utilización del lápiz, reduce la tensión que se genera en los dedos al escribir. Así, cuando los dedos están relajados, el cerebro también se relaja y disminuye el cansancio al escribir, facilitando una caligrafía más limpia y legible.


2 comentarios:

Concha Signes dijo...

Gracias Tex por compartirlo, me parece muy interesante y útil.

kraustex dijo...

Gracias Concha :)