Etapa 1
Primero marque el perfil y formas principales en el cuadro con una mezcla de azul ultramar francés, amarillo cadmio claro y carmesí de alizarina permanente disuelto con esencia de trementina o esencia de petróleo.
Para evitar la sensación de arcilla, es mejor no usar ninguna pintura blanca en esta fase de comienzo.
Si lo desea, puede dibujar con carboncillo, pero un pincel es más directo.
En caso de que usted no tenga carmesí de alizarina permanente, un tono bermellón es una alternativa, y para el amarillo de cadmio claro, la alternativa es el amarillo de cadmio.
Etapa 2
Una vez dibujada la composición básica, indicar ligeramente las áreas oscuras para determinar los contrastes principales de tono, usando el mismo color que antes.
Etapa 3
Ahora introduzca los colores principales en masas sólidas.
Estos puede que no sean los colores finales, puede ajustar el color y el tono más tarde para definir el cuadro según avanza.
Los árboles oscuros se pintan usando azul ultramar francés y ocre amarillo.
Las paredes de la casa con una mezcla de carmesí alizarina permanente, ocre amarillo y blanco de titanio.
Etapa 4
Puede dejar el cuadro en este paso, como un simple motivo, pero mejorará si da más color a la pintura, tratando de contrastar la luz y la oscuridad.
Al hacer esto, no haga el contraste demasiado fuerte; trate de conseguir un equilibrio suave.
El color y el tono del tema ya están completos.
Etapa 5 – el cuadro terminado.
Suavice los bordes mezclándolos con un pincel limpio mientras la pintura está aún húmeda.
Ponga una línea fuerte aquí y allá para contrastar con los bordes suaves.
Añada los peldaños a la casita sobre la pintura húmeda, terminándolos de una vez.
Puede crear más interés y profundidad añadiendo detalle a las ventanas.
Ponga algunos palos para dar un fuerte contraste a las líneas horizontales prominentes en el cuadro.
Añada algunas hojas y flores sobre el fondo y dé por terminado el cuadro.
Es tentador ir añadiendo detalles, pero silo hace el cuadro se puede ver demasiado “cargado”.
Algunos consejos.
Mezcla de los colores.
Experimentando puede producir su propia gama de colores.
Al descubrir las nuevas combinaciones de colores, tome una nota de cómo los ha obtenido - recuerde, la mezcla de color más limpia se obtiene con las combinaciones más simples.
Al añadir blanco a un color crea un tinte; añadir negro da una sombra.
Demasiados colores mezclados juntos darán como resultado un marrón embarrado.
Un par de reglas!!
“graso sobre magro” cuando se pinta al óleo en capas, cada capa sucesiva debe ser mas flexible que la anterior, esta regla se mantiene añadiendo más aceite a cada capa sucesiva.
“Gordo sobre delgado”, las capas gordas de óleo se aplican mejor sobre los fondos delgados.
El lápiz de plata
También es importante no usar lápices de grafito para dibujar, puesto que el grafito puede ensuciar el gesso, y además puede verse a través de la pintura, afeando la misma.
Se puede emplear carboncillo para hacer el dibujo, y una vez terminado este se cepilla
antes de comenzar a aplicar la pintura. Pero el mejor material para dibujar con mucho detalle cuando pintamos al óleo son los lápices de plata pura.
Se puede emplear carboncillo para hacer el dibujo, y una vez terminado este se cepilla
antes de comenzar a aplicar la pintura. Pero el mejor material para dibujar con mucho detalle cuando pintamos al óleo son los lápices de plata pura.
LÁPIZ DE PLATA
Pero lo ideal sería pintar directamente si se tiene la habilidad necesaria para hacerlo.
Por último, no deje de limpiar los pinceles una vez concluido el trabajo, primero con aguarrás y seguidamente con agua y jabón, dándoles su forma original y guardándolos con las cerdas hacia arriba en un tarro; se sorprenderá de lo mucho que puede durar un pincel bien cuidado. No olvide limpiar también las espátulas y la paleta.
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