J Herbin Tinta auténtica
Es la tinta de los notarios franceses, está fabricada a base de madera de Campeche, la cual gracias a su tanino le confiere una permanencia excepcional.
Ennegrece a lo largo de los años en lugar de desaparecer!
En un principio, su color no es negro intenso, se oscurece con el tiempo.
He hecho unos dibujos para probarla, aunque se trata de una tinta de escritura;
Sobre papel couche, con pincel resultan unas aguadas muy agradables, la intensidad del tono es variable según la carga de tinta que tenga el pincel y las pasadas que se den.
Claro que por desgracia, con el tiempo estos dibujos ennegrecerán y se perderán tan interesantes efectos de aguadas, ya pondré los dibujos cuando eso ocurra para poder comparar, aunque no sé cuánto tiempo tardara en ir oscureciendo.
En papel “Caballo” los tonos van oscureciendo según se dan pasadas sobre pasada, el tono es más claro que con el papel couche
J. Herbin establecido en 1670 en París cerca las torres de Notre-Dame.
Louis XIV, el rey Sol, tenía 32 años.
M. Herbin era marinero, de sus muchos viajes a la India trajo las fórmulas de la
fabricación de la cera de lacre a París.
Su fórmula especial de la laca mejoró la calidad de los sellos en la adherencia y la pulcritud, ayudándole a hacerse famoso en el reino.
J. Herbin es también el más viejo nombre de la producción de la tinta en el mundo.
Antes de 1700, la compañía producía el “l'Encre de la Tete Noire,” seguido por “Des
Encres de Perle,” (la joya de tintas) y “Des Vaisseaux del l'Encre” (la tinta de naves).
J. Herbin hizo la tinta para Louis XIV, y una tinta negra para el único uso de
Víctor Hugo, autor del jorobado de Notre Dame y de Les Miserables.
Estas fórmulas todavía residen en nuestros archivos de la compañía en París.
Es la tinta de los notarios franceses, está fabricada a base de madera de Campeche, la cual gracias a su tanino le confiere una permanencia excepcional.
Ennegrece a lo largo de los años en lugar de desaparecer!
En un principio, su color no es negro intenso, se oscurece con el tiempo.
He hecho unos dibujos para probarla, aunque se trata de una tinta de escritura;
Sobre papel couche, con pincel resultan unas aguadas muy agradables, la intensidad del tono es variable según la carga de tinta que tenga el pincel y las pasadas que se den.
Claro que por desgracia, con el tiempo estos dibujos ennegrecerán y se perderán tan interesantes efectos de aguadas, ya pondré los dibujos cuando eso ocurra para poder comparar, aunque no sé cuánto tiempo tardara en ir oscureciendo.
En papel “Caballo” los tonos van oscureciendo según se dan pasadas sobre pasada, el tono es más claro que con el papel couche
J. Herbin establecido en 1670 en París cerca las torres de Notre-Dame.
Louis XIV, el rey Sol, tenía 32 años.
M. Herbin era marinero, de sus muchos viajes a la India trajo las fórmulas de la
fabricación de la cera de lacre a París.
Su fórmula especial de la laca mejoró la calidad de los sellos en la adherencia y la pulcritud, ayudándole a hacerse famoso en el reino.
J. Herbin es también el más viejo nombre de la producción de la tinta en el mundo.
Antes de 1700, la compañía producía el “l'Encre de la Tete Noire,” seguido por “Des
Encres de Perle,” (la joya de tintas) y “Des Vaisseaux del l'Encre” (la tinta de naves).
J. Herbin hizo la tinta para Louis XIV, y una tinta negra para el único uso de
Víctor Hugo, autor del jorobado de Notre Dame y de Les Miserables.
Estas fórmulas todavía residen en nuestros archivos de la compañía en París.
Si os gusta Bellas Artes Tex, también podéis seguirme en Facebook haciendo Clic en "me gusta" :
Espero que os guste la página de Bellas Artes Tex en Facebook
Dónde comprar: